Información de voto para los Tucsonenses

Information in English

Regístrese para votar—El ultimo día es lunes, 10 de octubre de 2016

Usted necesita volver a registrarse cada vez que cambie su nombre o dirección. Revise su registración de voto aquí o llame a la Oficina de la Pima County Recorder, (520) 724-4330.

Registrándose por internet

Se puede registrar para votar por internet al www.servicearizona.com. Para registrarse por internet necesita una licencia de manejar, una identificación no-operacional entregado por el Departamento de Vehículos Motorizados de Arizona (Arizona Motor Vehicle Department) o algún otro documento con una firma digital archivada por el Departamento de Vehículos Motorizados de Arizona.

Registrándose en persona o por correo (Esto puede requerir documentos adicionales)

Para registrarse en persona o por correo, imprima y llene la forma de registración para votar y mándelo por correo a no más tardar del miércoles, 5 de octubre o déjelo en el buzón de la Oficina de la Pima County Recorder, principal o del lado este, antes de las 10pm del día lunes, 10 de octubre. Incluya comprobante de Ciudadanía Americana (revise contenido abajo) si se está registrando por primera vez para votar en Arizona o si cambió de un condado de Arizona a otro.  También puede recoger una forma de registración para votar en cualquiera de estas locaciones.

Dirección de correo
Oficina principal
Oficina del lado este
F. Ann Rodriguez
Pima County Recorder
P.O. Box 3145
Tucson, AZ 85702-3145
240 N. Stone Avenue
Tucson AZ 85701
(lun-vie, 8am-5pm, excepto en días festivos)
6920 E. Broadway Blvd., Suite D
Tucson, AZ 85710
(lun-vie, 8am-5pm, excepto en días festivos)

En lunes, 10 de octubre de 2016, ambas oficinas, Principal y del Lado Este, estarán abiertas hasta las 10pm para aceptar formas de registración de voto de los ciudadanos.

Comprobante de ciudadanía estadounidense

Cualquier de los siguientes comprobantes son aceptados:

  • El número de licencia de manejar de Arizona o una identificación no-operacional solicitado después del 1 de octubre de 1996
  • Una fotocopia de su acta de nacimiento que verifique su ciudadanía estadounidense
  • Una fotocopia de su pasaporte americano con su nombre y número de pasaporte
  • Una fotocopia de sus documentos de naturalización estadounidense
  • Número de tarjeta de la Oficina de Asuntos Indígenas (Bureau of Indian Affairs), numero del tratado de tribu (Tribal Treaty), o número de inscripción de tribu (Tribal Enrollment)

Si su nombre matrimonial es diferente en sus documentos de comprobación, incluya una fotocopia de su acta de matrimonio.

Si no puede obtener comprobante de ciudadanía estadounidense antes de la fecha límite para registrarse, aun puede votar en la elección presidencial y en las siguientes elecciones federales al inscribirse con una forma de registración para votar nacional. Visite la página de internet de la Pima County Recorder para más información.

¿Quién se puede registrar para votar?

Usted se puede registrar para votar en el condado de Pima si es ciudadano estadounidense y:

  • Si cumplirá los 18 años de edad antes o durante la siguiente elección general (martes, 8 de noviembre de 2016)
  • Si esta físicamente presente aquí y está dispuesto a quedarse aquí.
  • No ha sido culpable de un delito o:
    • Usted ha sido juzgado de un cargo criminal y ha completado su sentencia, incluyendo encarcelamiento, multas, libertad vigilada y restitución
    • Usted ha sido juzgado por cargos criminales múltiples y su derecho para votar ha sido restablecido por un juez
  • No ha sido juzgado incompetente

Votación tempranacomienza miércoles, 12 de octubre de 2016

Eventos inoportunos pueden suceder durante el Día de Elección que pueda dificultar su proceso de voto—uno hijo enfermo, una llanta ponchada u otros inconvenientes. Evite las largas filas y disfrute de una tranquilidad al votar temprano.

Locaciones para votar temprano


Dirección de la locación Sitio abierto
Horas regulares de voto temprano
Voto de emergencia
El Centro
Recorder’s Main Office
240 N. Stone Avenue
(En el nuevo Centro de Servicio Público del Condado)
miércoles, 12 de oct. – viernes, 4 de nov. lun-vie, 8am-5pm
sábado, 5 de nov. 9am-2pm
lunes, 7 de nov.
8am-5pm
Lado Este
Recorder’s East Side Annex
6920 E. Broadway Blvd., Suite D
(Esquina suroeste de Broadway y Kolb,
lado oeste del Teatro Gaslight)
miércoles, 12 de oct. – viernes, 4 de nov. lun-vie, 8am-5pm

 

sábado, 5 de nov. 9am-2pm
lunes, 7 de nov.
8am-5pm
Lado Sur
Recorder’s Office Annex
6550 S. Country Club Road
(a una cuadra del sur de Valencia en el lado oeste de la calle, esquina noroeste del edificio)
miércoles, 12 de oct. – viernes, 4 de nov. lun-vie, 8am-5pm
sábado, 5 de nov. 9am-2pm
lunes, 7 de nov.
8am-5pm
Universidad de Arizona Recorder’s Main Office
ASUA Administration Office Conference Room
(En el edificio de unión estudiantil, 3er piso, cerca de la librería)
lunes, 17 de oct. – viernes, 4 de nov. lun-vie, 9am-4:30pm
Voto de emergencia no disponible en esta locación

*Para encontrar locaciones de votación temprana fuera de la ciudad de Tucson, visite la página de internet de la Pima County Recorder.

No olvide traer su identificación en los centros de votaciones

Aunque usted vote en una locación de voto temprano o en su locación designada durante el día de elección, debe traer su identificación, como una licencia para manejar de Arizona o una identificación no-operacional. ¿No tiene ninguna de las dos? Investigue, aquí, que otros documentos o combinaciones de documentos son aceptados.

Para encontrar su locación de voto designado durante el día de elección, martes, 8 de noviembre de 2016, visite la página de internet de la Pima County Recorder.

Votar por correo—la PEVL (Lista Permanente de Votación Temprana)

Usted puede solicitar que lo pongan en la PEVL y tener su boleta para votar por correo en esta o en futuras elecciones. Votar por correo le permite llenar su boleta en la comodidad de su casa ¡sin ningún estrés! Puede regresar la boleta para votar por correo o dejarla en cualquier buzón de la Pima County Recorder. Cuando usted deje la boleta de PEVL, no hay espera, no necesita su identificación y la puede dejar en cualquier locación de voto del condado de Pima. Imprima y llene la solicitud de PEVL o marque en el cuadrillo PEVL de su forma de registración para votar. Las boletas de PEVL deben de ser recibidas en el día oficial de elección, 8 de noviembre, así que usted debe mandar la boleta por correo a no más tardar del 1ro de noviembre.

Día de elección es martes, 8 de noviembre de 2016

Los lugares de votación estarán abiertos de 6am a 7pm

Para encontrar su locación designada y votar durante el día de elección, visite la página de internet de la Pima County Recorder.

Traiga consigo una identificación, como la licencia de manejar de Arizona o una identificación no-operacional. ¿No tiene ninguna de las dos?  Investigue aquí, que otros documentos o combinaciones de documentos son aceptados. Si usted tiene una boleta de PEVL, puede dejarla en cualquier locación de voto en el día de elección sin esperar en una fila y sin necesidad de presentar una identificación.

¿Problemas para votar?

Usted tiene el derecho de presentar una boleta provisional si no se le ha dado una boleta regular en su locación de voto. Aquí hay algunas razones comunes de tal excepción:

Problema
Acción
No trajo una identificación válida en la locación de voto Se le dará una boleta provisional y su voto será contado si muestra una identificación en la locación de voto para las 7pm en el día de elección o en la Oficina Principal o en la Oficina del Lado Este de la Pima County Recorder (240 N. Stone Avenue o 6920 E. Broadway Blvd., Suite D) para las 5pm en el día miércoles, 16 de noviembre de 2016. (La Oficina de la Pima County Recorder estará abierto de lunes a viernes, 8am-5pm, pero cerrará el día viernes, 11 de noviembre, para conmemorar el día de los veteranos).
Usted no está en la lista de su locación de voto porque usted: Solicitó que su le enviara su boleta por correo.
Si usted no recibió su boleta por correo o si usted la recibió, pero la perdió o no la regresó por correo a tiempo para ser recibida en el día de elección, su boleta provisional puede ser contada.
No está registrado(a) para votar en el condado de Pima.
Su boleta provisional no puede ser contada.
Se mudó y no se volvió a registrar para votar.
Usted necesita actualizar su registración para votar cada vez que cambie de nombre o dirección. Revise su registración para votar aquí o llame a la Oficina de la Pima County Recorder, (520) 724-4330. Si usted vota en la locación equivocada, su boleta provisional no puede ser contada. (Pero si usted tiene la boleta PEVL puede dejarla en cualquier locación para votar del Condado de Pima.)

 

Línea directa de quejas sobre votos

El Centro de Ley de Arizona para Discapacidades (Arizona Center for Disability Law) circulará una línea directa para atender cualquier inconveniente electoral para personas con discapacidades. El CLAD también ayudará atender quejas del Acto de Ayuda para el Voto Americano (Help America Vote Act (HAVA).

Llame al: (602) 274-6287 o 1(800) 927-2260
7am-7pm en el día de elección

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn